Según el diario El Tiempo, entre los aportes del nuevo socio de Bodytech se destacan siete gimnasios que opera en Medellín y Envigado. La cadena, por su parte, aportará una sede en Bogotá y dos en la capital de Antioquia.

La nueva sociedad se formalizará en el segundo semestre de este año y deberá recibir el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Sobre el modelo de bajo costo, una fuente, citada por ese mismo diario, aseguró que permitirá que las personas puedan acceder al servicio con buenos precios, pero a futuro se busca que haya un valor superior.

En total serían entre 5 y 7 gimnasios, de 1.500 metros cuadrados. También integrarán servicios de salud y fisioterapia.

El artículo continúa abajo

Esta movida de Bodytech se suma a la que anunció en diciembre pasado sobre su nueva estrategia para vender franquicias. Según revista Dinero, el canon de ingreso que está cobrando la marca es de 35.000 dólares (cerca de 105 millones de pesos colombianos), y un rango de inversión que oscila entre 1’000.000 y 1’500.000 dólares, es decir, casi 4.500 millones de pesos.

Sobre las cifras de la marca Bodytech, hay que decir que ya tiene 170 gimnasios en Perú, Chile y Colombia, y alrededor de 300.000 afiliados.