Así lo señala el más reciente informe de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) que se elabora en asocio con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). Según el documento, el top 3 lo componen ahora Renault, Chevrolet y Mazda.

En el primer lugar de la lista se mantiene el gigante francés, con 4.765 matrículas nuevas registradas en mayo pasado. Chevrolet, por su parte, vendió 3.896 unidades, es decir, un 7,7  % menos frente al mismo periodo de 2018.

El reporte, citado por La República, da cuenta también de que Mazda aumentó sus ventas en un 13,4 % y logró registrar 1.816 unidades nuevas, para quedarse con el tercer lugar del ranking.

En el cuarto lugar de la lista se ubicó KIA, que registró un aumento en ventas del 12 % y logró registrar 1.757 unidades, mejor comportamiento frente al mismo periodo del año pasado.

En el quinto lugar, en mayo pasado, se ubicó Nissan, con 1.746 unidades, y una caída en ventas del 9,6 %.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en el cuarto mes del año se registraron 19.788 unidades, lo que representa una caída de 2,1 % en las ventas.

“Durante lo corrido del año el sector acumula un total de 74.423 unidades, una variación del -0,2% frente al mismo periodo del año anterior”, señaló Andemos.