Este lunes se hizo público el nombramiento. Samper es bogotano, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes y realizó un magister en Administración en la misma universidad, según explicó el Ministerio TIC en un comunicado.

El nuevo gerente de RTVC cuenta con experiencia en Casa Editorial El Tiempo, donde lideró la marca del periódico y 17 marcas más de esa compañía.

Se retiró de allá en 2006 para dedicarse a la docencia y la dirección universitaria en el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, donde lideró el programa de educación superior en Mercadeo Estratégico.

El MinTIC también destacó que Samper ha sido asesor en control total de la calidad, estrategia corporativa, comercial y de negocio, y ha profundizado en temas de creación y construcción de patrimonio de marca, diseño de portafolio de marcas, posicionamiento, segmentación y medios en diferentes sectores como comunicaciones fijas y móviles, financiero, medios de comunicación, comercio e industria.

Sobre su experiencia en el sector público, hay que decir que, en 2011, Samper fue designado ministro plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres. Allí fue encargado por el embajador de la representación ante la República de Irlanda, y asumió los temas relacionados con ciencia y tecnología, educación, innovación e investigación de la agenda bilateral, agrega el comunicado.

Desde 2018, el nuevo gerente es asesor de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, en temas relacionados con canales regionales de televisión y el sistema de medios públicos.