Interrogada por uno de los periodistas de ese medio radial, sobre si pudiera hacerle un cambio a la universidad pública, ¿cuál haría? La ministra designada dijo que trabajaría en las finanzas.

“Yo creo que hay una tarea pendiente para analizar, costear, y ojalá lograr ajustar y es toda la estructura financiera que está detrás de la universidad pública. Usted sabe que hay una norma, de muchos años atrás, que fijó un esquema de financiación”, explicó la funcionaria a RCN Radio.

Según ella, la universidad pública ha estado analizando diversos mecanismos. (Vea también: Cambió el ‘ranking’ de las 20 mejores universidades de Colombia)

El artículo continúa abajo

“Esto hay que ponerlo en agenda, mirar los costos, la gradualidad, pero es demasiado importante porque la universidad pública es la voz, la realidad, los voceros en las regiones, más allá solo de las capitales, en muchos municipios del país. Y son garantes de que haya pluralidad y que haya calidad en el aprendizaje”, afirmó María Victoria Angulo.

Por otra parte, la ministra entrante explicó algunas de las tareas que tendrá al frente de esta cartera. “El presidente Duque ha mencionado desde su primera agenda, donde puso el foco en educación, temas tan claves como primera infancia, jornada única, calidad, fortalecimiento de la educación superior, empoderamiento de los jóvenes”, sostuvo a ese mismo medio radial.