El nombre que llevará la nueva cerveza es Andina y será fabricada por la Central Cervecera, compañía que creó Ardila Lülle con la chilena Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

Además del nombre, el diario La República reveló algunos detalles particulares que tendrá la nueva bebida.

“Vendrá en una presentación en lata y en botella de vidrio. Contará con una etiqueta en la que resaltan múltiples colores en los que predominan el azul y el amarillo”, señala ese medio económico.

Otra característica que tendrá la presentación de la cerveza es un cóndor en su etiqueta rodeado de figuras que representan la región Andina de Colombia.

Cerveza

Artículo relacionado

Listo el nuevo (y millonario) negocio de Ardila Lülle para competirle a Bavaria

La República aclara, sin embargo, que no hay mayores detalles sobre el sabor que tendrá la nueva bebida.

Sobre el nuevo negocio del ese grupo económico hay que decir que se concentrará en su planta en Sesquilé, Cundinamarca, proyecto en sociedad con CCU, de Chile, y Heineken, de Holanda.

Según la revista Semana, el objetivo de la Organización Ardila Lülle, fundadora de la extinta cerveza Leona, es acaparar el 15 % del mercado.

La apertura de la planta se programó para la primera semana de febrero y el producto de lanzamiento sería esta “cerveza nacional elaborada en medio de gran secreto”.

Además, Semana indicó que la producción inicial sería de 320 millones de litros y que los planes apuntan a elaborar más adelante la marca Heineken.