En las últimas horas se conocieron los datos de matrimonios y divorcios en Colombia durante el COVID-19. Según la Superintendencia de Notariado y Registro, antes de la pandemia, en febrero, se casaron 4.146 parejas por mes; pero en marzo llegó el virus y la cifra cayó a 3.057, es decir, un 35 % menos frente al mismo periodo del año pasado.

En abril, cuando hubo las mayores restricciones para salir de casa, solo se registraron 721 matrimonios en Colombia, es decir, un 82 % menos frente a 2019.

“Me sorprende, en ese encierro en el que estábamos en abril, antes hubo gente que quiso casarse. ¡721 locos!”, dijo Néstor Morales, en tono jocoso en Blu Radio.

Claro y Movistar en pelea

Artículo relacionado

Se filtraron datos confidenciales de Claro a Movistar y se armó ‘la grande’

En lo que tiene que ver con divorcios, en febrero, previo a la pandemia, se divorciaban 590 parejas por mes; en marzo, la cifra cayó a 455, un 32 % menos. En abril solo se registraron 129 divorcios en Colombia, es decir, un 78 % menos que al mismo periodo del año pasado.

“Eso es por una razón porque están encerrados, porque no se pueden hacer los trámites y porque… ‘para dónde me voy, y cómo es el trasteo’. 129 desesperados”, dijo Morales.

En línea con el periodista, Alberto Linero considera que la baja en los divorcios se da por el cierre de las notarías o porque la gente creía que estaban cerradas y por eso optan por resolver los problemas de otra manera.

Finalmente, agregó esa emisora, en mayo se registraron 231 divorcios en Colombia.