Hay luto en el mundo de los dulces por la muerte que se registró este martes del chocolatero italiano Giovanni del Colle Russo, quien falleció por problemas de salud que se fueron complicando. El hombre es conocido por ser uno de los que ayudó a traer la exquisita y reconocida crema Nucita, una de las insignias de la compañía Colombina. 

Del Colle nació en Sicilia un 11 de enero de 1935, se casó con la caleña Luz Marina Isaziga Lozano, con quien tuvo una hija. Llegó hace más de 45 años al Valle del Cauca, precisamente a Tuluá, donde vivió hasta el último de sus días y conformó a su familia.

El ciudadano italiano arribó a Colombia para prestar asesoría por unos meses a la compañía  de dulces en la producción de algunos de sus productos; sin embargo, su estadía en el país hizo que se enamorara del Valle del Cauca y decidió radicarse en este departamento. 

Lee También

Además, es reconocido en la empresa por ayudar a traer la maquinaria necesaria para la producción y comercialización de la crema achocolatada Nucita, que es un producto insignia entre los colombianos. 

Al respecto, su esposa Luz Marina Izasiga habló con W Radio y dio algunos detalles de lo que hacía su marido: “En Italia había trabajado en fábricas importantes de chocolate. Fue un hombre maravilloso, honesto, correcto en todo el sentido de la palabra. A él lo contrató en Italia el gerente y el dueño de Colombina”. 

Finalmente, la mujer contó que fue el cigarrillo lo que llevó a que su salud se deteriorara y lo que terminó acabando con su vida. Este miércoles se ofrecerá una eucaristía en Tuluá como conmemoración a su legado.