En redes sociales, muchos usuarios se preguntan por qué la empresa lleva el nombre de Frisby y hay una explicación al respecto. Resulta que hace varias décadas ese negocio inicialmente fue una pizzería y, a raíz de su parecido con el famoso disco de plástico conocido como Frisbee, decidieron ponerle ese nombre a la marca.

“Cuando él (don Alfredo Hoyos) lleva esas pizzas, lo que hace es poner un gran vidrio sobre la calle y en Pereira (en esa época, 1977) no habían visto una pizza nunca. En Pereira decían que esas eran unas arepas voladoras”, contó el periodista Juan Fernández, en Blu Radio.

Años después, don Alfredo Hoyos, que murió en las últimas horas, impulsó una fórmula muy famosa para el pollo, con unas máquinas traídas de Estados Unidos que fritan el pollo a presión, algo que se convirtió en un secreto para el éxito de Frisby.

La compañía fue pionera en el uso de esos equipos para fritar pollo en Colombia y don Alfredo tenía una gran habilidad para armar y desarmar esas máquinas. Sumado a esto, agrega Fernández, en esa época en Colombia no se permitían mascotas en los restaurantes, por lo que se diseñó un pollo gigante como mascota que ayudara a diferenciar la marca de las demás.

El padre de don Alfredo fue uno de los pioneros de la avicultura en Colombia y fundó en Pereira el almacén Real, uno de los más famosos de esa ciudad.

El empresario que fundó Frisby también creó una empresa llamada Pimpollo, una productora y procesadora de pollo. A los 30 años, don Alfredo ya había fundado seis empresas y se convirtió en uno de los empresarios más reconocidos del país.

Muerte del fundador de Frisby

Alfredo Hoyos, de 74 años, falleció en las últimas horas por cuenta de una enfermedad que padecía. La empresa emitió un comunicado en el que expresa su pesar por la muerte de uno de sus principales accionistas.

También exalta que don Alfredo fue un empresario abanderado del capitalismo consciente que trabajó con un propósito superior que fue alimentar con amor, para contribuir al desarrollo del país.

“Con su visión, liderazgo inspirador, experiencia y filosofía de vida, impactó a la sociedad y a cada persona con quien tuvo contacto. Frisby S.A. seguirá conservando su legado y su propósito superior, como marca y como empresa, siempre con la visión de trabajar por un mejor país”, dice el comunicado.