Microsoft abre convocatoria para capacitarse gratis en tecnología y habilidades digitales

Economía
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2020-12-13 03:36:27

Con o sin estudios previos, quienes se inscriban a la convocatoria de Microsoft aprenderán gratis sobre inteligencia artificial y programación, entre otros.

La “entrenatón” masiva conocida como ‘Microsoft Training Tech Days’ está orientada a todos aquellos que deseen iniciar, reforzar y certificar sus conocimientos en inteligencia artificial, ‘cloud computing’, ‘machine learning’, programación en .net, desarrollo de soluciones para el trabajo remoto, y analítica y visualización de datos, entre otras competencias tecnológicas, indicó el Sena, que apoya la iniciativa.

A esta convocatoria de formación, que será virtual y se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de diciembre, pueden inscribirse mayores de edad “interesados en iniciar sus habilidades tecnológicas o aumentar sus conocimientos, incluso si no tienen una formación técnica previa”.

El propósito de esta iniciativa, según el Servicio Nacional de Aprendizaje, es el de formar competencias y habilidades relacionadas con nuevas tecnologías, pues en Colombia “a pesar de que las oportunidades de empleo existen, las vacantes son difíciles de llenar debido a la falta de personal calificado”. (Descubra aquí otras vacantes de trabajo del Sena).

El Sena agregó que con esta convocatoria, en la que también participan Fedesoft, Ruta N y la Cámara de Comercio de Bogotá, se busca apoyar la reactivación del empleo en el país capacitando a colombianos frente a las “oportunidades que traerá la acelerada transformación digital y “una economía que será cada vez más digitalizada” (campo en el que la inteligencia artificial amenaza varias profesiones).

“El sector de Software y TI [tecnologías de la información] en Colombia genera ventas por 21,8 billones de pesos, 135.000 empleos de calidad. […] Colombia es el cuarto país más grande de Latinoamérica en el mercado TI y el 18% de los empleados son jóvenes entre los 18 y 25 años. La industria cuenta con una brecha de talento de 30.000 vacantes y la tasa de vinculación del sector es del 89,8% con un salario de enganche de $2.000.000”, expresó al respecto Ximena Duque, presidente ejecutiva de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft).

¿Dónde y cómo inscribirse a la convocatoria gratuita de Microsoft?

Es importante precisar que en esta convocatoria pueden participar profesionales de la industria de las tecnologías de la información, aprendices del Sena y estudiantes de educación superior de cualquier carrera, incluso aquellas que no tienen nada que ver con tecnología.

A continuación, los enlaces para inscribirse en esta convocatoria de formación gratuita:

  • Profesionales de la industria de las tecnologías de la información: clic aquí.
  • Estudiantes de educación superior de cualquier carrera: clic aquí.
  • Aprendices del Sena: clic aquí.

Cada uno de estos segmentos de formación se desarrollará en jornadas de 4 horas, tal como se evidencia en las agendas publicadas por Microsoft, empresa que, además, señaló que finalizado el evento, los asistentes podrán ganar ‘vouchers’ para obtener la certificación gratuita de sus conocimientos con el gigante tecnológico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

Esta es la estrategia de Páramo Impacta y Bavaria para hacer del FEP un evento sostenible

Nación

Mujer embarazada murió al caer de un edificio en Medellín; el bebé también falleció

Contenido Patrocinado

Concluye la concesión de Bogotá (Fontibón)-Facatativá-Los Alpes: un progreso para muchos

Loterías

Lotería de Manizales resultado último sorteo hoy 27 de marzo nuevo premio mayor

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 27 de marzo y ganadores

Vivir Bien

Horóscopo para Libra, Escorpio y Sagitario: así será su Semana Santa, según Tarot de Mavé

Deportes

DT de River tomó radical decisión luego de goleada que recibió y le sacó la piedra a Borja

Economía

Hay problema en Colombia con la tilapia y trucha, aunque alivian a los que comen mojarra

Sigue leyendo