Se trata de una medida puesta en marcha debido a que en esta temporada de fin de año aumentan en más de 20 % las denuncias por publicidad engañosa, informó RCN Radio.

Carolina Corcioné, delegada de protección al consumidor de la Superindustria, le advirtió a esa emisora que las empresas incurren en publicidad engañosa cuando ofrecen promociones engañosas o precios irrisorios por paquetes turísticos que no cumplen con lo ofrecido.

“Los empresarios pueden enfrentarse a multas de hasta dos mil salarios mínimos y hasta el cierre del establecimiento por engañar a los consumidores”, le dijo Corcioné al medio.

Y advirtió: “En paquetes turísticos los consumidores se dejan lleva por precios muy altos y muchas veces esto no corresponde a la realidad”. 

En este 2018, la SIC ha impuesto más de 1.000 sanciones, que representaron 43.000 millones de pesos por violar los derechos de los consumidores.

De hecho, un reciente informe de esa misma entidad, citado por el portal Asuntos Legales, reveló cuáles son las 10 empresas más sancionadas por engañar a los consumidores colombianos.

Consumidores

Artículo relacionado

Las 10 empresas más sancionadas por engañar a los consumidores colombianos

En ese informe, la entidad aseguró que Alkosto, Éxito y Cencosud son las firmas más multadas (en los últimos 5 años) por vulnerar estos derechos.

En total, según ese medio, en 2018 han sido sancionadas 310 compañías por violar el estatuto del consumidor.