En total, la sanción que un juez de Bogotá dictó para el grupo DMG, liderado por David Murcia Guzmán, fue por 10.000 millones de pesos, informó RCN Radio.

El juez certificó que el lote La Mercedes, ubicado en el norte de Bogotá y avaluado en 100.000 millones de pesos, fue agregado irregularmente en la lista de bienes destinados a la devolución de recursos para las personas que perdieron dinero después de la intervención a la pirámide DMG, añadió el medio.

Para la autoridad judicial, el lote pertenece a Colbank, compañía que comenzó el negocio de venta del bien con DMG días antes de su intervención, pues el grupo pagó una suma cercana a los 23.000 millones de pesos como requisito inicial de la compra y no alcanzó a sellar totalmente la operación, reportó la emisora.

Por la titularidad real y legal del bien Las Mercedes se han producido varias disputas entre la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Notariado y Registro, la liquidadora de DMG, dos empresarios y hasta un narcotraficante.