Las personas más afectadas con el desempleo que no se detiene en el país son las que trabajan en servicios sociales, el transporte, la industria manufacturera, el comercio y las actividades inmobiliarias.

Según el Dane, las mujeres y los jóvenes de entre 14 y 28 años de edad se ven más afectados por la problemática del desempleo que se convirtió en el principal desafío del Gobierno actual. En esta población el desempleo sube 17,2 %.

“Buena parte de esas personas jóvenes que están saliendo de la ocupación eran personas que estaban en situación laboral por cuenta propia o en pequeños emprendimientos en comercios básicos como por ejemplo la tienda de frutas o la pequeña tienda de barrio”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, citado por Noticias Caracol.

Iván Duque

Artículo relacionado

No se le ocurra buscar trabajo en estas ciudades de Colombia: ¡el desempleo está peor!

Pese a que el desempleo bajó en las 13 principales ciudades de Colombia, hay 14,5 millones de colombianos que están inactivos, que nunca han podido conseguir un trabajo o se cansaron de buscar.

Buena parte de la población que está afectada por el desempleo en el país vive en ciudades como Quibdó, Valledupar, Armenia, Florencia, Cúcuta, Ibagué y Riohacha.