
Infonavit es posiblemente la alternativa más económica y una de las más eficientes si lo que deseas es conseguir un crédito hipotecario que te permita conseguir tu propia casa o departamento. Recientemente, se dio información de un nuevo plan crediticio que involucra a las mujeres con trabajo.
(Vea también: Descuentazo del 90 % en visa de Estados Unidos que colombianos sueñan tener)
‘Mujer Infonavit’ es el nombre que recibe este apoyo y son de un par de puntos de los que hay que poner especial atención, por ejemplo, se amplía el plazo en el que una mujer puede pedir un crédito hipotecario y se disminuyen los puntos necesarios pasando de 1,080 puntos a 1,060 puntos.
Ahora únicamente las mujeres van a tener hasta 75 años de plazo, esto implica que a los 45 años van a poder ejercer su crédito completo, pero a los 55 van a tener todavía 20 años para pagar una hipoteca y eso significa mayor monto de crédito, dependiendo del salario en el que estén cotizando en el Seguro Social, menciona Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit en conferencia.
Si eres mujer, sacar tu crédito Infonavit será más fácil que nunca. Mujer Infonavit te dará un bono en puntos y mayor plazo de edad al hacer la solicitud. pic.twitter.com/r42RRoZ3ZP
— Infonavit (@Infonavit) June 20, 2023
Las mujeres tardan más en incorporarse al mundo laboral
El beneficio de los 20 puntos menos solo aplicará para los créditos hipotecarios y Carlos menciona que estos cambios, se debe a que las mujeres se integran al mundo laboral a una edad mayor que los hombres.
Mientras que un hombre puede comprar una casa a los 24 años o la mayoría de los hombres la compra entre los 24 y los 30 años, la mayoría de las mujeres la compra entre los 30 y los 35 años.
Entonces son tres puntos los que debemos de entender primordialmente.
- La edad para que una mujer pueda adquirir un crédito sube de 70 a 75 años.
- Se incrementa el monto de crédito a solicitar.
- De los 1,080 puntos necesarios, pasamos a 1,060.




Mojaravit se renueva
El microcrédito llamado Mejoravit se moderniza y pasa a llamarse ‘Renueva’. Se trata de un pequeño préstamo de hasta 37 mil pesos, ideal para alguna reparación en el hogar muy puntual o para comprar algo como una cocina, una sala o un refrigerador, es decir, es un microcrédito que te ayuda con la mejora y reparaciones del hogar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO