La marca Royal Enfield anunció recientemente que esta operación incluye una inversión que asciende a los 400.000 dólares, a través de una planta de producción en Envigado (Antioquia), con la que aspira a lograr una producción de 500 motos al mes.

De acuerdo con la multinacional, la meta es lograr una venta de 2.000 unidades cada año de sus motos y aumentar la oferta de sus diferentes modelos en Colombia.

El hecho de que Royal Enfield haya llegado es un voto de confianza a la industria local. Lo que hemos visto como una compañía externa es que la capacidad que tienen las empresas colombianas”, afirmó Mauricio Salazar, regional manager de la marca para América Latina, citado por La República.

Vea también: El costo de la multa por no tener la revisión técnico-mecánica en motos y carros

Son varios modelos los que ofrecerá la marca en el país y con los que competirá de frente con otras marcas del mercado que la superan en posicionamiento.

Lee También

Motos más vendidas en Colombia: Royal Enfield, fuera de la lista

El ranking de las motos más vendidas de Colombia, en el primer semestre de 2021, lo lidera Yamaha, seguido por AKT, Bajaj: 8.192, Honda: 7.445 y Victory. (Por si le interesa: Tienen en lupa a motociclistas de Bogotá y otras ciudades: pagarían cerca de $ 500.000)

Royal Enfield se considera una marca de lujo de motos en el país y el valor de una de sus unidades puede ascender a 14 millones de pesos en el mercado local.