Pese a que la venta de motos en Colombia cayó en el primer mes de 2023, hay miles de estos vehículos que transitan a diario por las diferentes calles y carreteras del país.

De hecho, cada vez son más las personas que se inclinan por comprar una motocicleta, en lugar de adquirir un carro, ya sea por gusto, movilidad o economía.

(Vea también: Golpe para los dueños de carro en Colombia: ahora les pondrán parte en estos casos)

Motos en Colombia: advierten a conductores por práctica muy común

Justamente, en el marco de este fenómeno del aumento de motos en el país, desde el Grupo UMA lanzaron una alerta frente a una práctica que muchos conductores no sabían, pero que es muy frecuente. 

El portal ‘Revista de motos’ compartió un comunicado de prensa de la marca Bajaj, el cual les recomiendan a los conductores y dueños no comprar repuestos genéricos, ya que esto puede dañar la vida útil de los vehículos.

Según el grupo, las piezas genéricas pueden afectar la duración de las motocicletas hasta en un 50 %, por lo que sugieren adquirir los repuestos originales.

“Los denominados repuestos genéricos en su mayoría no cuentan con las respectivas medidas para una apropiada instalación, esto hace que sea necesario recurrir a modificaciones que están por fuera de las regulaciones de calidad que normalmente exigen los fabricantes del vehículo”, menciona la marca.

Lee También

No obstante, cabe recordar que la compra de repuestos genéricos ha aumentado en muchos países por diferentes factores como la crisis en la distribución y fabricación de los productos originales, la cual se debe a las diferentes coyunturas globales.