El documento, elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), advirtió que debido a que gran parte de estos jóvenes trabajan en el sector informal, estos no lograrán acceder a prestaciones sociales o un plan de pensión, informó La República de Perú.

El medio de comunicación reveló que otro de los factores que influirán notablemente para llegar a estas condiciones es que los bajos niveles de ahorro no permitirán generar activos o riquezas a largo plazo. Por eso, tendrán que continuar trabajando para subsistir.

El artículo continúa abajo

Francisco Lozano, director general de Insignia Life (aseguradora especializada en seguros de vida), le explicó a ese medio de comunicación que “aunque las proyecciones pueden sonar un poco aventuradas porque a esta generación de trabajadores todavía les quedan de 20 a 35 años de trabajo por delante, todo dependerá de lo que se desarrolle cómo se desarrollen los ‘millennials’ profesionalmente”.

No obstante, esta versión podría ser contradictoria con el más reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo, llamado ‘Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?’, que, en términos generales, concluye que la generación milenio en América Latina le gusta trabajar o estudiar.

“En Colombia, 39 % de estos jóvenes están cursando estudios académicos, 21 % solo trabaja, 24 % estudia y trabaja y solo 16 % no realiza ninguna de estas dos actividades”, informó días atrás RCN Radio, citando el informe. 

Los resultados en América Latina mostraron que del total de jóvenes consultados, “el 40 % estudia; el 17 % estudia y trabaja; el 21 % solo trabaja y el 21 % (unos 20 millones) pertenece al grupo de los ‘ninis’, el término acuñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para clasificar a los que ni estudian ni trabajan”, señaló esa emisora.