Escrito por:  Redacción Economía
Sep 23, 2023 - 11:07 am

El negocio de comida típica colombiana —que nació en el barrio Prado Veraniego, de Bogotá, vendiendo almuerzos corrientes— hará una inversión de un millón de dólares (casi 4.000 millones de pesos), para abrir su primer gastrobar, indicó Portafolio.

(Vea también: Revelan secreto del dueño del restaurante más caro de Colombia; un plato cuesta $ 600.000)

El nuevo local del restaurante Mi gran parrilla boyacense estará ubicado en el Parque de la 93, prestigioso sector de la capital que aparece en el mapa, y una de las zonas gastronómicas  de la ciudad.

Este nuevo local contará con cócteles de autor y varios cortes de carne, agregó el medio, además de los platos típicos del restaurante, que van resaltan la identidad del negocio.

El primer gastrobar del restaurante se inaugurará el 4 de octubre.

Lee También

Quiénes son los dueños de Mi gran parrilla boyacense

Los propietarios son Emelina Vaca de García, su esposo —Belisario García— y sus hijos, que comenzaron con el negocio en 1998, con las recetas que ella hacía, con un pequeño local; luego se extendieron a centros comerciales (como Gran Estación y Nuestro Bogotá) y varios sectores de Bogotá.

Fredy García es chef, gerente general e hijo de los fundadores del restaurante y está a cargo de la expansión que hará el restaurante, incursionando en el mundo de los gastrobares.

(Vea también: Socio de Diego Sáenz en su restaurante es dueño de famoso negocio de comida)

Él indicó en Portafolio que, aunque han tenido muy buenas ganancias, no han sido ajenos a los problemas económicos del país y han visto una disminución de la clientela presencial. 

Asimismo, han tenido que subir los precios de sus platos en un 35 %, desde 2019, por la inflación y las otras situaciones (como el paro nacional) que han afectado los costos de los alimentos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.