El planteamiento pretende establecer que todo comercio que venda cervezas y bebidas con más de 7 % de alcohol lo haga sin modificar su temperatura ambiente, es decir, que previamente no se haya sido expuesta a refrigeración.

“Si la cerveza no está refrigerada, pues te obliga a llevártela a tu casa, refrigerarla en tu casa y tomártela en tu casa”, dijo la diputada María de Lourdes Paz.

La propuesta del partido Oficialista Morena, mayoritario en el legislativo local, ha desatado una reacción inmediata en las redes sociales de ese país que han llevado a ser tendencia la etiqueta #ConLasCervezasNo.

Según ese partido, la idea se fundamenta en los resultados de una encuesta que realizaron en la que concluyen que “Ciudad de México presenta el índice más alto de consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes”.

Lee También

Aunque es prohibido, en México es común ver personas bebiendo cerveza en las calles o pequeñas tiendas antes de las horas establecidas por la Ley, situación similar a la que ocurre en Colombia.

Ante la ola de críticas, la bancada de Morena señaló que analizará ajustes en la propuesta, pero sin desvirtuar su objetivo, “al reconocer que no tiene base científica ni conocen de experiencias semejantes en alguna otra parte del mundo”.