Así lo expresó a La República el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau, quien señaló que “los ingresos de la Nación son bajos y para aumentarlos solo hay dos opciones: mejorar la administración de impuestos a través de la reforma de la Dian o cambiar las políticas, es decir, expandir la base tributaria“.

“A largo plazo sería una buena idea que se aumente la base de casi todos los impuestos, ya sea los directos o los indirectos, para que el país avance. Hoy, pocas personas pagan”,  añadió el directivo.

La cifra de recaudo en Colombia también es más baja que el promedio que se registra en los demás países de Latinoamérica que es de un 20 %, informó el medio.

Zachau dio estas declaraciones después de anunciar que el organismo multilateral aumentó su proyección de crecimiento económico para Colombia de 3,3 a 3,5 % este año, destacó El Espectador.

El ejecutivo explicó que el panorama en Colombia es positivo gracias a los efectos que tendrá la Ley de Financiamiento aprobada en 2018, a la continuación de la construcción de proyectos de cuarta generación (4G) y el manejo macroeconómico del país, según el diario.

Además, el Banco Mundial desembolsará a Colombia un crédito por 2 billones de pesos, recursos que el país destinaría a temas “como la migración venezolana y el manejo de la política fiscal”, detalló El Espectador.