La primera decisión de Iván Duque fue sobre el aplazamiento de la liquidación de las contribuciones parafiscales del sector turismo, que aunque estaban previstas para realizarse durante el primer trimestre del año, fueron corridas para el segundo semestre.

“Esto permitirá que la presión que hay del pago de esas contribuciones en la caja de las empresas que trabajan en ese sector pueda aliviarse durante los próximos meses”, dijo el presidente.

Respecto a la declaración de los impuestos de IVA y renta del sector aviación y de turismo, Duque anunció que se va a realizar a finales del año y no en los primeros meses del 2020 como estaba previsto; según el mandatario, esto les dará un alivio de caja las empresas de estos sectores.

Lee También

“Vamos a modificar aranceles para permitir la importación de herramientas, implementos y material médico en nuestro país y esto también queremos extenderlo al sector de aviación, de tal manera que podamos sortear algunas de estas adversidades con unas medidas comerciales que faciliten la llegada de implementos y de repuestos necesarios” agregó Duque.

El Gobierno anunció también la apertura de una línea de crédito de liquidez para empresas de estos sectores por 250.000 millones de pesos, esto para mitigar los choques por la caída de la demanda.