Escrito por:  Redacción Economía
Ago 21, 2024 - 9:30 pm

La reconocida cadena de comida rápida nacida en los Estados Unidos anunció este miércoles que meterá buena plata en Reino Unido e Irlanda, y creará miles de empleos.

Esta multinacional invertirá 1.000 millones de libras esterlinas para ese fin (1.310 millones de dólares, al cambio actual).

(Vea tambiénMcDonald’s reveló (por fin) el secreto mejor guardado de sus famosas papas fritas).

La empresa, que celebra sus 50 años en Reino Unido, precisó en un comunicado que busca abrir “más de 200 nuevos restaurantes en los próximos cuatro años” en ambos países, y que modernizará los más de 1.500 ya existentes.

McDonald’s emplea a más de 170.000 personas en Reino Unido, agregó la empresa en su misiva.

Lee También

Este anuncio se inscribe en el marco de su plan de construir 10.000 restaurantes suplementarios en el mundo de aquí a 2027.

McDonald’s publicó a fines de julio resultados muy inferiores a las expectativas en el segundo trimestre, al registrar una baja en las ventas en el mundo entero, especialmente en Oriente Medio y China.

Empresas y por qué son claves para crear empleos dignos

Crear vacantes laborales es beneficioso para las empresas por diversas razones. En primer lugar, permite cubrir necesidades operativas, asegurando que la empresa tenga el personal adecuado para llevar a cabo sus actividades y cumplir con sus objetivos. La contratación de nuevos empleados también aporta nuevas ideas, habilidades y perspectivas, lo que puede fomentar la innovación y mejorar la productividad.

Además, crear vacantes laborales es una manera de responder al crecimiento de la empresa. A medida que una empresa expande sus operaciones o entra en nuevos mercados, se necesita más personal para manejar la carga de trabajo adicional.

Esto no solo ayuda a la empresa a seguir creciendo, sino que también puede mejorar la moral y la lealtad de los empleados existentes, quienes ven oportunidades de promoción interna.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.