
(Lea también: Golpe para Starbucks, McDonald’s, Coca-Cola y más negocios; tiendas sufren por conflicto)
El Tribunal Superior de Comercio de Colombo ordenó el cierre de los locales hasta el 4 de abril, debido a la denuncia presentada por McDonald’s contra la empresa encargada de la gestión de la marca en el país, alegando un presunto incumplimiento de las normas internacionales mínimas de higiene.
“Se decretó el cierre durante la investigación”, declaró una fuente judicial, confirmando la medida tomada por el tribunal en respuesta a las acusaciones presentadas por la casa matriz de McDonald’s.

Los abogados de la cadena estadounidense argumentaron la semana pasada que habían rescindido el contrato con la empresa local, Abans. Las audiencias del caso se reanudarán a principios de abril para continuar con la investigación sobre las presuntas irregularidades.
Los establecimientos de McDonald’s en Sri Lanka amanecieron con carteles que anunciaban su cierre el domingo, sin ofrecer información sobre la fecha de reapertura. Tanto McDonald’s como la franquicia local que opera la marca en el país desde su llegada en 1998 han optado por guardar silencio hasta el momento.




Se espera que más detalles sobre la situación legal y operativa de McDonald’s en Sri Lanka se conozcan a medida que avance la investigación y se lleven a cabo los próximos pasos legales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO