Tras las declaraciones del líder de los ‘amarillos’ en las que dijo que el Gobierno estaba negociando con “bandidos”, y que iba a autorizar a cualquier vehículo particular para prestar el servicio público de pasajeros en el país, el congresista afirmó en RCN Radio que esto es falso y destacó que no cualquier carro podrá sacar su carro a circular sin cumplir unos requisitos mínimos.

“La persona que quiera trabajar como conductor tendrá que afiliarse a una plataforma de transporte y esa plataforma tendrá que estar afiliada al Registro Único Nacional de Transporte (RUNT)”, sostuvo Toro, contradiciendo a Ospina.

Usuarios proponen paro contra taxistas.

Artículo relacionado

Usuarios proponen paro contra taxistas; a Hugo Ospina ¿le salió el tiro por la culata?

Asimismo, informó en la emisora que ya se han reunido en varias oportunidades con el líder gremial para explicarle que “equilibrar la cancha” y reglamentar estos servicios no implica ningún acto de ilegalidad.

Además de afirmar que Hugo Ospina está desinformado y dice muchas mentiras, el congresista recordó en el medio que entre los taxistas existe una mafia de cupos manejada por poderosos empresarios que son dueños del 90 % de esos vehículos en el país.