Mario Hernández compartió una imagen en donde se critica que en Colombia se paguen impuestos “por ganar dinero (renta), por gastarlo (IVA) y por heredarlo (ganancia ocasional)”.

Además, allí se lee que “lo más exótico” del tema es que también hay que pagar “por ahorrarlo (patrimonio)”, y se cuestiona que aun así se hable de “progresar” en medio de la crisis económica y social que se acrecentó con la pandemia.

En el mensaje de la imagen se recuerda que también hay que pagar por retirar dinero de los cajeros, el 4×1.000, y aunque el empresario del cuero no mencionó ni una sola palabra sobre el tema, su trino abrió un debate en redes sobre si era el momento para presentar una reforma tributaria, que busca cobrarles más aportes a los empresarios en el país.

De hecho, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, resaltó que este plan de recaudo no tocará el bolsillo de la clase media del país, sino que esta carga tributaria, en gran parte, se sustenta en un mayor aporte de las empresas y en la reducción de pagos burocráticos por parte del Estado.

Lee También

Según explicó Restrepo, durante la presentación del proyecto, la iniciativa busca “contemplar subsidios que permitan que los sectores empresariales puedan incorporar a jóvenes al mundo laboral”, para que a partir de allí tengan la oportunidad de seguir vinculados con esa organización o encontrar otras opciones.

Pese a las promesas del ministro, el mensaje que compartió Mario Hernández provocó cientos de reacciones y varios comentarios a favor y en contra de este nuevo proyecto para recaudar impuestos, con el que el Gobierno espera recoger 15 billones de pesos.

Este es el mensaje que publicó Hernández, y un video de la presentación de la reforma tributaria.