La ‘startup’ colombiana Favik, que transforma influenciadores en empresarios creando sus propias marcas y productos, anunció que alcanzó el punto de equilibrio luego de 2 años de vida después de haber recibido una inversión de 3,8 millones de dólares (más de más de 11.800 millones de pesos colombianos). La empresa señaló que cerró el año con un crecimiento de ventas del 100%, en comparación con el periodo anterior.
(Vea también: Bold, Laika, Tul y Treinta: estos son los emprendimientos de mayor proyección en Colombia)
“Estamos muy emocionados con los resultados que hemos logrado en nuestro tercer año de operación”, dice Felipe Novoa, CEO de Favik, citado en un comunicado de la empresa. Además el dirigente de esa empresa asegura que “lograr el punto de equilibrio tan rápido es un hito importante para nosotros, pues demuestra que el modelo de negocio es sostenible y escalable”.
La empresa detrás de las marcas de Luisa Fernanda W y Lina Tejeiro
Favik es la compañía que gestionó la creación de las marcas Everydaylove de Marialejandra Manotas, DIVVA con Luisa Fernanda W y ahora Coraje con Lina Tejeiro, apostando fuerte por el mercado colombiano. La empresa ha desarrollado productos de calidad y ha lanzado campañas de marketing exitosas. El reciente video de la actriz generó una campaña de expectativa con videos de más de 17 millones de vistas y que logró una alianza con Cromantic para hacer masiva distribución a nivel nacional.
(Vea también: Lina Tejeiro (al fin) lanzó su nuevo negocio en Colombia: a $ 139.900 ¿sale barato o caro?)
“El lanzamiento de la marca Coraje, de Lina Tejeiro, ha sido un éxito rotundo”, dijo al respecto Novoa. “Las ventas de esta marca han superado todas nuestras expectativas, lo que valida nuestro modelo de negocio y nos posiciona como la empresa líder en la creación de marcas con influenciadores en Colombia”, agrega.
Novoa explica que la empresa logró alcanzar el punto de equilibrio a través de una combinación de crecimiento de ventas y eficiencia operativa. Para eso, Favik amplió y profundizó sus canales de distribución ‘offline’, logrando tener presencia digital y física, lo que se sumó a estrategias de optimización de procesos.
Favik, empresa colombiana que planea llegar a Estados Unidos
La compañía planea expandirse internacionalmente en 2024. La empresa ya ha iniciado conversaciones con socios potenciales en otros países de América Latina y Estados Unidos.
“Estamos convencidos de que el modelo de negocio de Favik tiene el potencial de ser exitoso a nivel global. Estamos entusiasmados de llevar nuestras marcas a nuevos mercados y ayudar a los influenciadores a convertirse en empresarios exitosos”, finaliza Novoa.
Favik y sus inversionistas en Colombia
La ‘startup’ que trabaja con creadores de contenido tiene un aliado conocido como Inqlab, que hace parte del grupo Santo Domingo, al que también está vinculado Pulzo. Este es un vehículo de inversión enfocado en emprendimientos de base tecnológica en etapa temprana con alto potencial de crecimiento en el mercado colombiano y latinoamericano.
Inqlab participó de la inversión que logró hacer realidad los objetivos de ‘influencers’ que tienen ideas innovadoras para crear empresa y contribuir a la economía del país.
LO ÚLTIMO