Así lo asegura el diario La República, que enfatiza en que el jefe de la dictadura venezolana tiene contados los días para usar dichos ingresos provenientes de países de occidente.

Según ese medio, el próximo 28 de abril comienza a regir la ‘Opción nuclear’ contra la petrolera más importante de Venezuela, y que no le permitirá usar cualquier entidad bancaria de Estados Unidos o Europa. “Su desarrollo (el de Pdvsa) dependerá de la oferta que absorba el mercado oriental”, asegura ese medio económico.

Además, insiste en que la llamada ‘Opción nuclear’ es uno de los golpes más duros que recibe el régimen en los últimos meses porque, en plata blanca, bloquea los mercados de Occidente.

Policía de Venezuela

Artículo relacionado

Acusada de ser infiltrada de Maduro reveló el salario (real) de un policía en Venezuela

En línea con esto, uno de los puntos más álgidos de la pelea entre los gobiernos de Juan Guaidó y Maduro tiene que ver con el control de Citgo, el principal activo de Venezuela en el extranjero. Esta compañía sigue operando, pero el régimen del país vecino no puede acceder a los dividendos, señala Infobae.

A esto se suma la pretensión de Donald Trump de que Guaidó se quede con todas las cuentas e ingresos venezolanos, entre los que más se destaca Citgo.

Este último medio informa que, tras un mes de la activación de las sanciones de Estados Unidos, las exportaciones de petróleo en Venezuela cayeron un 40 %. De un promedio de 1,47 millones de barriles de crudo pasó a 920.000 en febrero.