En los próximos meses, invierno se proyecta como la mejor temporada para economizar porque se evitan los lugares concurridos del verano, lo que es positivo para ciudades y viajeros. Además, en muchos casos la experiencia es más auténtica que durante la temporada alta.

Estos son los destinos y la mejor época para visitarlos, según un estudio de Booking:

– Kioto, Japón: primavera y otoño son los meses más concurridos, pero en enero (cuando todavía puede nevar un poco) el alojamiento es un 37 % más barato que el mes más caro del año: abril.

El artículo continúa abajo

– Río de Janeiro, Brasil: Cuando en el hemisferio norte es invierno, en el hemisferio sur es verano, y los precios son más altos en enero y febrero. Por eso es mejor esperar a marzo, cuando el precio del alojamiento es un 30 % más barato que en temporada alta, sobre todo al final del mes porque a principios de marzo se celebra el carnaval. El resto del mes se puede disfrutar de las playas de la ciudad sin la lluvia que suele caer en Brasil en verano.

– Florencia, Italia: en enero se puede encontrar alojamiento un 30 % más económico, y en febrero puede encontrarse incluso a mitad de precio en comparación con la temporada alta. Junio es el mes de más afluencia en esta ciudad.

– Las Vegas, Estados Unidos: debido al clima del desierto, invierno es una buena estación para visitar la “ciudad del pecado”. Se pueden encontrar buenas ofertas en diciembre y, aunque los precios suben en febrero, vuelven a bajar otra vez conforme avanza el mes, llegando a ser un tercio más baratos que en enero.

– Bali, Indonesia: Pese a que marzo es, técnicamente, todavía parte de la temporada de lluvias, las precipitaciones son menos frecuentes y las temperaturas suele rondar los 23 °C. Por eso, Canggu, Seminyak y Ubud son 20 % más económicos que en otros meses del año.