A finales de junio de 2017, el entonces candidato Iván Duque publicó una foto en su cuenta personal de Twitter en la que aparecía al lado de una señora llamada Amanda Contreras.

Dicha fotografía la acompañó con el siguiente mensaje:

“Me duele que doña Amanda Contreras tenga que pagar 98000 pesos de luz cuando vive en una provincia generadora de energía como la del Guavio”

Año y medio después, la publicación se volvió a viralizar en Twitter luego de que se conociera que dentro del Plan de Desarrollo se plantea la reducción de los subsidios de energía para los estratos 1 y 2, y su desaparición para el estrato 3.

Esta propuesta, que deberá ser aprobada por el Congreso de la República, volvió a sonar cinco meses después de que la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, prometiera que el Gobierno no eliminaría el subsidio de energía para ninguno de los estratos beneficiados en la actualidad, informó la revista Semana.

Vicepresidenta

Artículo relacionado

El recibo de luz subirá en Colombia y la vicepresidenta plantea una 'brillante' solución

Por este motivo, varios usuarios y políticos del país se unieron para recordarle a Duque que “su dolor” quedó en el olvido.

Cabe recordar que con este subsidio los colombianos de estrato 1 reciben cada mes un subsidio del 60 % del valor de la factura, el estrato 2 recibe el 50 % y el estrato 3 un 15 %. El estrato 4 está libre de subsidio o contribución y a los estratos 5 y 6 se les cobra un 20 % adicional sobre la facturación, para contribuir con los subsidios de los más pobres.