Hace menos de un mes que miles de personas celebraban felices porque habían ganado la lotería al haber jugado con el número de la tumba en el que reposa el cuerpo de Diomedes Díaz. Pues, una vez más, el ‘Cacique’ les hizo el milagrito a sus fieles seguidores.

 En esta oportunidad las afortunadas fueron las personas que jugaron La Caribeña Día con el 1222. Este número ganador corresponde a la fecha de la muerte de Diomedes Díaz: el 22 de diciembre del 2013.

(Vea también: Por muerte de Isabel II, ‘La reina’, de Diomedes Díaz, ‘sonó’ en Buckingham)

En total fueron 3.700 jugadores los que apostaron con este número, uno de los muchos con los que hay mucha superstición en el país y que habitualmente usan los colombianos con la intención de ganarse una platica.

El sorteo de La Caribeña Día fue el 5019 y así se vivió el juego en el que Diomedes Díaz iluminó a miles de colombianos.

Lotería en Colombia: números ganadores con Diomedes Díaz y más

La muerte de los famosos inspiran a muchos apostadores en este y otros tipos de juegos de azar. Por ejemplo, el deceso de la reina Isabel también dio a conocer varios números que les pueden servir a estas personas.

Entre los famosos colombianos que recientemente le han hecho el milagro a varias personas está Freddy Rincón, quien, con el número de su tumba, también inspiró a que muchas personas apostaran.

Según Edgar Páez, presidente de SuperGIROS, hay números con los que muchos juegan. El 716 (día de la Virgen del Carmen), el 355 (relacionado con la aparición de una mariposa gigante en Ibagué), el 5000, la fecha del nacimiento de cada apostador iniciada en 19,  las placas del carro, la placa de la casa y el 1222 (fecha de la muerte de Diomedes Díaz) son muy populares.

Con el ‘Cacique’ también relacionan varios números como el de su tumba, su fecha de nacimiento y otros más que se relacionan con su hijo Martín Elías y de su mamá.

De hecho, hace poco, su exmánager Joaquín Guillén habló sobre este tema y mencionó que el cantante se le había aparecido en sueños para anunciarle una buena nueva sobre las loterías y los chances.