Pese a que ya han pasado más de 8 años del fallecimiento del cantante vallenato, considerado por muchos como el más grande del género en su historia, hay quienes aún acuden a su memoria para buscar algún tipo de suerte.

Como ha ocurrido en otros casos, entre ellos Martín Elías, Freddy Rincón, Joe Arroyo y más figuras públicas que ya murieron, los fanáticos utilizan los números de sus tumbas para jugar alguna lotería.

(Vea también: Quién paga la comisión cuando se envía dinero de Estados Unidos a Colombia)

Así ocurrió en los últimos días, luego de que 4.000 ciudadanos colombianos ganaran una alta suma de dinero con el 1108, número del lote ubicado en los jardines del Ecce Homo en Valledupar, donde reposan los restos del ‘Cacique de La Junta’.

La cábala dio resultado, pues el pasado jueves 25 de agosto cayó el premio mayor de la lotería de Bogotá, en su sorteo 2653, otorgándoles varios millones a quienes jugaron el 1108, pues el premio mayor estaba en 9.000 millones de pesos.

Lee También

Esta no es la primera vez que se presenta este hecho con la tumba de Diomedes Díaz, pues en noviembre de 2015 un total de 1.280 apostadores jugaron el mismo número y se ganaron cerca de dos mil millones de pesos, cifra que entregó en ese momento el sorteo 2097 de la lotería El Sinuano.

De acuerdo con el portal Zona Cero, el gerente de SuperGIROS Atlántico, Daniel Muñoz, explicó que “el mayor volumen de apuestas que hacen los colombianos corresponde al 0716, fecha y día de conmemoración de la virgen del Carmen, el 039, que rememora la famosa canción de Escalona, o el 222, al que los constantes de este juego llaman ‘Los patitos’”.