A través del raspa y gana, la Lotería de Boyacá quería poner a circular 50 computadores portátiles en las miles de boletas que se venden por todo el país para uno de los últimos sorteos del año pasado. Sin embargo, un error terminó complicando las cosas.
Según informaron en Noticias Caracol, un error humano podría convertirse en uno de los escándalos más grandes de una lotería en el país, pues de 50 posibles ganadores pasaron a tener casi 20.000.
(Vea también: 6 ‘tips’ para apostar de ganador de 7 loterías; que la máquina no le elija los números)
Lo que sucedió es que la firma impresora no imprimió 50 boletas ganadoras, sino 50.000. Con todas esas boletas circulando en las diferentes ciudades, el saldo total, anunciado por la Lotería de Boyacá, es que casi 20.000 de esas boletas se vendieron y por eso hay esa cifra de ganadores.
Hasta el momento hay varios colombianos que han presentado su boleta ganadora y esperan que les respondan por el premio en los próximos 30 días.
La Lotería ya dio a conocer que quien demuestre ser uno de los felices ganadores recibirá su portátil, pues será la empresa impresora la que responda por estos computadores, pues fue un error humano de esa organización lo que provocó todo este problema.




Lotería de Boyacá investiga si hubo chanchullo con ganadores del sorteo
Ángela Ávila, gerente de la Lotería de Boyacá, habló en Noticias Caracol para dar detalles de este insólito caso en el que el número de ganadores incrementó mucho con el sorteo del pasado 18 de diciembre.
Además de lo anormal del error, que puede suceder, la empresa de lotería está investigando si hubo filtración de información que haya provocado acaparamiento de boletas por parte de algunas personas.
“Un cliente llegó a solicitar 250 computadores él solo“, dijo la representante de la Lotería de Boyacá, quien añadió que “a todos los ganadores se les va a cumplir”.
Las personas sobre las que caerá la investigación son aquellas que trabajan para la empresa y se enteraron que hubo un error de impresión que puso a circular más boletas ganadoras por todo el país.
LO ÚLTIMO