El portal Sportico hizo el escalafón de los 50 deportistas que más dinero han ganado en su vida, tanto dentro de los terrenos de juego como en actividades publicitarias más allá del deporte. A continuación, recogemos el Top 10 de los deportistas mejor pagados de la historia.

(Vea también: Tiger Woods, nuevo miembro del club de los multimillonarios: ¿cuánto dinero tiene?)

Sportico explica que ajustó los ingresos de cada deportista hasta 2022 de acuerdo con la inflación, así como que las ganancias son antes de impuestos y antes del pago de honorarios a agentes y abogados. ¡Comencemos a contar dinero!

Cuáles son los jugadores que más ganan dinero en el mundo

10. Phil Mickelson

Ganancias: 1.360 millones de dólares

El golfista estadounidense debutó como profesional en 1992 y a lo largo de su carrera ha recibido más de 1.000 millones de dólares en premios y patrocinios. Mickelson ha ganado 51 títulos de la PGA, entre los que se cuentan seis torneos majors.

9. Roger Federer

Ganancias: 1.380 millones de dólares

El suizo debutó como tenista profesional en 1998 y se retiró de las canchas en 2022, en ese lapso obtuvo 1.380 millones de dólares entre ganancias dentro y fuera de la cancha. Considerado por muchos el mejor deportista de todos los tiempos, Federer es el único tenista en este Top 10.

8. Floyd Mayweather Jr.

Ganancias: 1.410 millones de dólares

El único boxeador en este Top 10 fue durante años el deportista mejor pagado según Forbes. Fue campeón mundial en cinco categorías y entre sus ‘víctimas’ se cuentan pugilistas de la talla de Oscar de la Hoya, Canelo Álvarez, Manny Pacquiao y Connor McGregor. Es un importante inversor en bienes raíces.

7. Lionel Messi

Ganancias: 1.480 millones de dólares

‘La Pulga’, como se conoce al futbolista argentino, se metió en este Top 10 gracias, sobre todo, a sus contratos publicitarios que le dejan más dinero en sus cuentas que los premios ganados en la cancha. Messi es el único deportista del hemisferio sur en este ‘ranking’.

Lee También

6. LeBron James

Ganancias: 1.530 millones de dólares

El máximo anotador en la historia de la NBA debutó como profesional en 2003 y aún se mantiene activo en las canchas. El cuatro veces ganador del premio MVP de la NBA tiene, además de un jugoso salario, inversiones en distintas compañías que le permiten aumentar su fortuna.

5. Cristiano Ronaldo

Ganancias: 1.580 millones de dólares

El portugués es figura dentro de las canchas y fuera de ellas, no por nada tiene 557 millones de seguidores en Instagram. El futbolista es la imagen de cuantiosas marcas que le representan grandes cheques, además de un millonario salario con su equipo en la liga de Arabia Saudita.

4. Jack Nicklaus

Ganancias: 1.630 millones de dólares

No cabe duda de que Nicklaus es un talentoso golfista que tiene el récord de más Majors ganados, sin embargo, la mayoría de su fortuna la ha obtenido como diseñador de campos de golf: en el mundo hay, al menos, 425 campos de los cuales Nicklaus fue su ‘arquitecto’.

3. Arnold Palmer

Ganancias: 1.700 millones de dólares

El estadounidense fue golfista profesional por más de 50 años (1954-2006), fue tan popular que una famosa bebida lleva su nombre y apellido. En 2016, cuando murió, Palmer recibía cerca de 40 millones de dólares anuales por licencias y patrocinios relacionados con su mítico nombre.

2. Tiger Woods

Ganancias: 2.500 millones de dólares

A pesar de haber estado en el ojo del huracán por un escándalo, Tiger Woods es el golfista que más dinero ha ganado en los campos y fuera de ellos. Tiger, quien anunció en febrero de 2023 el regreso al golf tras una para de siete meses, debutó en la PGA en 1996.

(Lea también: La millonada con la que Messi destronó a Mayweather como el deportista más rico del año)

1. Michael Jordan

Ganancias: 3.300 millones de dólares

El que para muchos es el mejor deportista de la historia es una máquina que no para de hacer dinero, a pesar de que Jordan se retiró de las canchas en 2003. Su acuerdo publicitario con Nike —que inspiró incluso una película— cambió para siempre la manera en que las marcas se relacionaban con los deportistas. ¡Ícono del deporte y de los negocios!