Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, afirmó en un comunicado de la ANI que se dejaron estructurados “17 proyectos de infraestructura, entre ellos el segundo aeropuerto para Bogotá, el cual tendrá una inversión estimada de 3,5 billones de pesos”.

El dinero sería destinado para la construcción de la etapa 1 de El Dorado 2, que estaría integrado por una pista, con sus calles de rodaje, plataforma, terminal de pasajeros e instalaciones de carga, mantenimiento de aeronaves, junto con accesos terrestres y parqueaderos; y todos los equipamientos aeroportuarios y aeronáuticos.

Zaninovich, citado por Portafolio, señaló que falta la negociación comercial con las aerolíneas.

“Debemos definir quién se puede pasar para allá y con qué tarifas. Esa es una conversación que le hemos dicho a las aerolíneas que vamos a tener una vez hayamos terminado la estructuración de la infraestructura”, sostuvo.

El artículo continúa abajo

Dentro de la propuesta que quedó lista este miércoles se tomaron en cuenta tendencias contemporáneas de diseño de aeropuertos del mundo traducidas al lenguaje local, buscando, entre otros aspectos, no interrumpir el ecosistema de la zona, añadió el boletín.

El próximo gobierno decidirá cuándo se abrirá el proceso de licitación para la construcción de la obra.