La estrategia de Falabella tiene varios objetivos. Sin embargo, el más importante sería blindarse ante la llegada de Amazon a Chile y a otros países de la región como Colombia.

Según el diario La República, la compra de Linio por parte del gigante chileno será del 100 % y se aumentará el capital del negocio hasta con 800 millones de dólares.

Con el incremento del capital, no se descarta que se realice una colocación de acciones en el mercado.

De acuerdo con el diario La Tercera, Linio ya tiene operaciones en 8 países y buenos resultados en Colombia, Argentina, Perú, México y Chile. Además, cuenta con oficinas en Estados Unidos y China.

El artículo continúa abajo

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital”, sostuvo Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella, citado por La Tercera.

Para el líder de la compañía, Linio les permitirá ofrecer mayor cantidad de productos provenientes de diferentes empresas a través de sus canales online.