author
Redactor     Dic 31, 2024 - 1:41 pm

En las últimas horas se confirmó que Lionel Messi puso a la venta las acciones de su sociedad inmobiliaria llamada Rostower. Allí se comprenden los valores de algunas de las propiedades del actual campeón del mundo.

La bolsa europea Portfolio Stock Exchange (PSE) confirmó que las propiedades allí incluidas tienen un valor acumulado de 223 millones de euros (1,02 billones de pesos), apuntó el diario español El Mundo.

(Vea tambiénSe completó uno de los negocios más importantes entre 2 empresas grandes en Colombia).

A un valor de 57 euros por acción (261.000 pesos), una persona puede hacerse con una fracción de la sociedad inmobiliaria del ’10’, que comprende propiedades de lujo en diferentes ciudades europeas.

Ibiza, Barcelona, Mallorca, Andorra, París y Londres, son algunas de las ciudades en las que se hallan las propiedades del ’10’ enlistadas en la mencionada sociedad, apuntó ese diario.

Lee También

Un edificio de seis plantas y 4.000 metros cuadrados en Barcelona, con oficinas, y una nave de 2.500 metros cuadrados en Sitges”, son alguna de las propiedades destacadas por ese periódico.

El Portfolio Stock Exchange se describe en su página web como “la bolsa europea de nueva generación” y tiene socios como KPMG, PWC, Apex, Gesvalt y muchas más empresas europeas de renombre.

Cómo funciona el PSE de la bolsa europea usado por Messi

El Portfolio Stock Exchange (PSE) es una plataforma financiera que opera como un mercado de valores, facilitando la compra y venta de activos financieros como acciones, bonos y otros instrumentos de inversión. Su principal objetivo es conectar a empresas que buscan financiamiento con inversores interesados en adquirir participaciones o títulos de deuda de esas entidades.

A través de este mecanismo, las empresas pueden obtener capital para expandir sus operaciones, mientras los inversores buscan generar rendimientos sobre su inversión.

Cómo opera la compra de las acciones en la PSE europea

El funcionamiento de la PSE comienza con las empresas que desean emitir acciones o bonos para recaudar fondos. Estas entidades deben cumplir con un proceso riguroso de inscripción, que incluye la presentación de información financiera detallada y la aprobación de los organismos reguladores.

Una vez aprobadas, sus títulos se listan en la bolsa, permitiendo a los inversores comprarlos y venderlos en un mercado secundario.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.