Según Caracol Radio, el artículo que grava el uso de plataformas digitales, en este caso el negocio de las modelos webcam, fue uno de los primeros en aprobarse en las discusiones que sostienen Cámara y Senado en el segundo debate sobre el proyecto de ley de financiamiento.

De acuerdo con la emisora, fue el senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como ‘manguito’, quien presentó el polémico artículo que busca, además del recaudo, frenar la proliferación de esta actividad.

“Yo hice esto con doble sentido”, dice Tamayo Pérez en diálogo con Caracol Radio, y explica que se trata de un negocio que a su juicio “daña la imagen de los jóvenes, de las mujeres” y que también perjudica la reputación del país.

webcam

Artículo relacionado

¿Cómo ser modelo webcam? Existe una universidad especializada en este campo

“Esta gente [las modelos] no paga impuestos, esta gente evade impuestos. Entonces creemos que es una forma de recaudar, pero a la vez, frenar un negocio”, le indicó el congresista a la emisora, que señala que una modelo webcam puede ganar entre 10 y 14 millones de pesos mensuales.

El senador asegura que el negocio de las modelos webcam produce 480 millones de dólares anuales en Colombia. Caracol Radio advierte que el IVA lo pagará la modelo, la persona que se dedica a esta labor y no el consumidor, con una especie de retención automática cuando se efectúa el pago con tarjeta de crédito.