Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
En una audiencia celebrada el pasado 9 de septiembre de 2024, la Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de la sociedad Latinoamericana de Construcciones S.A., en el marco de la Ley 1116 de 2006. Este proceso surge tras la admisión a la Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización presentado por la compañía el 26 de julio de 2023 bajo la radicación 2023-01-601655.
(Vea también: Supersociedades dio sorpresivo aviso sobre quiebra de empresa (de las grandes) en Colombia)
Latinoamericana de Construcciones S.A., una empresa con amplia trayectoria en contratación pública y desarrollo de obras civiles e infraestructura, podrá continuar con sus actividades y cumplir con sus compromisos en los proyectos en curso. Actualmente, la sociedad genera 670 empleos directos, contribuyendo al desarrollo económico del país.
El acuerdo de reorganización contó con el respaldo del 77,27 % de los acreedores, que incluyen obligaciones laborales, entidades públicas, financieros y proveedores. Gracias a este consenso, la empresa logró reestructurar pasivos por un total de $ 222.030.305.418, los cuales se atenderán en un plazo inferior a 10 años.
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó que “este caso ejemplifica una vez más la importancia de que las empresas de todos los sectores de la economía, confíen en la protección que trae consigo el régimen de salvamente empresarial. En esta ocasión, con las medidas adoptadas por la Entidad para garantizar la continuidad y culminación del procedimiento concursal recuperatorio, se logró que la empresa celebrara una negociación con sus acreedores que le permite continuar con el desarrollo de los proyectos de obras civiles y de infraestructura, lo que genera empleo y desarrollo tanto regional como nacional.”
La Superintendencia de Sociedades mencionó que continuará vigilando y reportando el avance de este y otros procesos de reorganización empresarial.
LO ÚLTIMO