Se quedarán sin trabajo pilotos, personal en tierra, de mantenimiento, seguridad y otras áreas de Latam, explicó Blu Radio.

La petición de la aerolínea al Gobierno se dio el pasado 7 de julio, pero hasta hoy sale a la luz pública.

Son en total 523 trabajadores los quedarán desempleados por cuenta de la crisis desatada por el COVID-19. De acuerdo con Blu, antes de esta situación, la aerolínea tenía cerca de 1.400 empleados.

Latam

Artículo relacionado

Latam se declara en crisis económica: COVID-19 aterriza a otra aerolínea en Latinoamérica

La noticia se hizo pública, entre otras cosas, por un comunicado que les enviaron ayer a los trabajadores de esa compañía aérea, vía correo electrónico.

“La firma asegura que ha tenido que tomar decisiones difíciles y dolorosas para todos en un escenario de crisis por los efectos provocados por las restricciones para volar”, dice el comunicado, citado por esa misma emisora.

El despido masivo se conoce luego de que esta compañía aérea anunciara que logró una financiación para enfrentar la crisis que la llevó a una reorganización empresarial.

En abril pasado, la compañía emitió una solicitud de ayuda al Gobierno Nacional para lograr superar la crisis generada por el COVID-19. Sin embargo, este lunes dio a conocer que ya logró financiamiento y no necesitará comprometerse con dineros públicos.

En mayo pasado, esa aerolínea se declaró en crisis económica en el país y anunció que pidió acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, medida que afecta a sus filiales en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y EE. UU.