Por: CENET

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Oct 27, 2023 - 10:25 am
Visitar sitio

Klym, compañía colombo-chilena líder en soluciones de financiamiento para empresas de todos los tamaños en Colombia, Chile y Brasil, lanza la primera línea de crédito rotativa para empresas respaldada por facturas.

(Lea también: Banco de la República alista nueva decisión sobre créditos en Colombia; aliviaría a muchos)

Esta nueva línea de crédito, que se otorga hasta por 150 días en los que se puede liberar cupo con el pago de cada cuota, ofrece a los usuarios una alternativa para potenciar la liquidez de sus negocios, brindando soluciones altamente efectivas y de rápida respuesta para cubrir las necesidades de sus usuarios.

“Este producto es una innovación en financiamiento que surgió cuando vimos la necesidad que tienen las empresas de contar con una opción de línea de crédito rotativa que les brinde mayor flexibilidad en la gestión de su liquidez. Por medio de ella, las pequeñas, medianas y grandes empresas podrán contar con un flujo de caja sin tanto papeleo y en tiempo récord”, aseguró Claudia Cañón, Responsable del Desarrollo del Negocio de Colombia.

En Colombia, las pymes son las que más dificultades presentan a la hora de acceder a alternativas financieras tradicionales. Según las cifras del Dane, en 2022, únicamente el 9,5 % de la cantidad total de micronegocios tuvo acceso a financiamiento bancario. Esto es importante ya que, según Confecámaras, las pequeñas y medianas empresas en Colombia constituyen el 99,5 % de la totalidad de las empresas en el país y contribuyen con el 35 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generando el 65% de los puestos de trabajo.

Entre los beneficios que tendrán los usuarios de esta nueva solución, se encuentra la posibilidad de utilizar el flujo de efectivo para abonar los pagos mensuales y asegurar un suministro constante de liquidez.

Esta línea rotativa, que al pagarse con facturas permite el ahorro del GMF mensual y no genera endeudamiento financiero, también garantiza una disponibilidad inmediata de fondos, a través de desembolsos realizados en un plazo máximo de 72 horas.

(Vea también: Idea para comprar carro en 2024 (con créditos para vehículos) y pagar menos mensualmente)

Todas estas ventajas no solo alivian la carga financiera de los empresarios, sino que también les proporcionan alternativas adaptables a las necesidades específicas de sus empresas. Es así como Klym ha hecho más de 500 desembolsos por un monto superior a $110 mil millones de pesos con esta innovadora solución de financiamiento.

Por medio de su Línea de Crédito Rotativa, Klym continúa trabajando en diseñar productos que den soluciones de liquidez reales, accesibles y oportunas para el desarrollo de las empresas en el país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.