En octubre de 2022, el periodista Juan Diego Alvira visitó la plaza de mercado de Paloquemao, en Bogotá, para comprar alimentos con un billete de 50.000 pesos, teniendo en cuenta el incremento de la canasta familiar para ese entonces.

(Vea también: Tarjeta de Transmilenio con la que el pasaje es más barato; solo algunos la pueden tener)

En ese momento, el comunicador pudo comprar una cubeta de huevos a 18.000 pesos; un kilo de arroz a 3.800 pesos; una libra de chatas, libra y media de hueso y una libra de menudencias a 27.000 pesos; y dos bananos a 1.000 pesos. Incluso, le sobró plata a Alvira, quien hizo el ejercicio para Revista Semana.

Juan Diego Alvira volvió a la plaza con $ 50.000 y se llevó gran sorpresa

Así las cosas, el reconocido periodista regresó a la plaza de mercado para ver qué podía comprar con los mismos 50.000 pesos de hace tres meses, pero en esta oportunidad se llevó una sorpresa más grande, al ver que ya no le alcanzó el billete para llevar los mismos productos en comparación con el año pasado.

Y es que para esta oportunidad, el comunicador compró la cubeta de huevos a 17.000 pesos (mil pesos más barata), pero la carne le salió en 34.700 pesos y el arroz lo consiguió 400 pesos más caro.

Alvira quedó empeñado y no pudo comprar los bananos, como hace tres meses; de hecho, comentó en tono de gracia que no le alcanzó ni para el tinto.

Lee También

Cabe resaltar que la inflación del 2022 en Colombia llegó hasta el 13,12 %, marcando una cifra histórica en el país, el cual atraviesa por una aguda crisis económica.