Lo dijo en Washington, EE. UU., donde expuso la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro y sostuvo que Colombia mantendrá sus deudas bajo control.

En ese sentido, Ocampo manifestó que el ejecutivo está buscando mantener estabilidad fiscal en el país y responder ante sus obligaciones. Es por eso que mandó un mensaje de tranquilidad y dijo que el Gobierno no está buscando reestructurar la deuda. 

En una entrevista con Richard Quest, de CNN, el funcionario dijo a los inversionistas que el déficit fiscal se va a reducir de 7,1 % del PIB a 4,3% para el próximo año, lo que representa un gran ajuste fiscal.

(Lea también: Andi activa las alarmas por tributaria de Gustavo Petro: economía decrecería bastante)

Lee También

José Antonio Ocampo habla a inversionistas sobre obligaciones de Colombia

Durante su diálogo con el periodista económico, reforzó su mensaje de estabilidad e hizo énfasis en que Colombia no ha reestructurado su deuda durante mucho tiempo.

“No lo hemos hecho por décadas y no lo vamos a hacer ahora. Para canjear este tipo de títulos el país cuenta con diferentes mecanismos en los mercados”, manifestó.

(Lea también: Ojo, clientes de bancos: fijan monto que podría impactar su cuenta de ahorros en 2023)

Eso sí, dejó claro que durante 2023 el gasto social va a crecer, pero que este será apalancado por la reforma tributaria.

Acá, las declaraciones del ministro de Hacienda: