Bezos le ha sacado el jugo a la pandemia de la COVID-19 mientras el mundo enfrenta una de sus peores crisis económicas por el coletazo de la enfermedad; el multimillonario norteamericano superó este viernes su propia marca al amasar la multimillonaria suma (en dólares) tras su separación en 2019, indicó CNN.

Aunque MacKenzie Bezos recibió del magnate el 25 % de las acciones de la compañía, lo que produjo que derrocaran a Jeff Bezos del puesto número uno del índice de multimillonarios de Bloomberg, su capital incrementó considerablemente en el último año; incluso, el auge de las compras por Internet por la crisis del coronavirus llevaron a que las acciones de Amazon se dispararan, agregó el medio.

La fortuna de su exesposa tampoco que quedó atrás; de acuerdo con el informativo, al ser dueña de una tajada de la compañía, su capital se disparó un 54 % en el último año hasta los 57.000 millones de dólares (205 billones de pesos, aproximadamente), lo que la deja en el puesto número 12 de las personas más ricas del planeta.

De hecho, la fortuna de los ricos de Estados Unidos aumentó un 15 % durante los dos primeros meses de la pandemia en el mundo con el dueño de Amazon y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, liderando el ‘ranking’.

Mientras la pandemia por la COVID-19 dejaba serias secuelas sobre el empleo de millones de personas y pérdidas incalculables a la economía global, entre el 18 de marzo y el 19 de mayo, el patrimonio neto de las 600 personas más ricas de Estados Unidos aumento en 434.000 millones de dólares.