De acuerdo con Bloomberg, la fortuna del estadounidense alcanzó los 138.000 millones de dólares en los últimos días debido al incremento de las compras por Internet por el encierro mundial para evitar la propagación del COVID-19, lo que llevó a las acciones de la compañía a nuevos máximos históricos.

 “Las personas realmente ricas no han tenido que preocuparse. Sí, son menos ricos, pero no han tenido que preocuparse por poner comida sobre la mesa o mantener un techo sobre su cabeza”, destacó Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tebak al medio.

Pero Jeff Bezos no ha sido el único ganador en medio de la emergencia, su exesposa, MacKenzie Bezos, que tiene una participación del 4 % en Amazon, se quedó con el puesto número 18 del ‘ranking’ de las personas más ricas del mundo, ya que, según la agencia, su riqueza ha aumentado 8.200 millones de dólares en lo que va del año.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, también le ha sacado provecho a la pandemia al incrementar su riqueza en 10.400 millones de dólares, según Bloomberg, mientras que la fortuna del fundador de la compañía de videoconferencias Zoom, Eric Yuan, también ha subido en 7.400 millones de dólares, esto teniendo en cuenta el auge del trabajo en casa por las medidas de aislamiento a nivel mundial.

“La brecha de riqueza, solo se ampliará con lo que está sucediendo ahora”, agregó Maley al medio.