La firma que se quedó con los derechos de este nombre es la sociedad estadounidense Danjaq LLC, productora de las películas del Agente 007. El registro de la marca mixta se entregó para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9 (aparatos cinematográficos) y 41 (educación, servicios de entretenimiento), de acuerdo con un comunicado de la SIC.

Inicialmente la solicitud de registro había sido negada debido a que tanto el nombre James Bond, como el número 007 corresponden a un personaje ficticio, por lo que esto afectaría los derechos de autor de los herederos de Ian Fleming, creador de las obras literarias que dan vida al personaje.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, con la presentación del recurso, Danjaq demostró que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada “Spectre”, es la titular de los derechos derivados de estas obras cinematográficas que ha explotado económicamente.

Además, la sociedad agregó que la representación visual solicitada hace parte íntegra de la promoción y publicidad de las películas en sus diferentes formatos, razón por la que se supera la causal de negación expuesta por la Dirección.

La protección de la marca en Colombia es una garantía adicional para la productora de las películas del 007, que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción de la cinta número 25 en la saga del agente secreto que lleva más de 54 años haciendo parte del séptimo arte.