Iván Duque anticipó que el nombramiento de Alberto Carrasquilla como su ministro de Hacienda “asegura una buena señal para la política económica nacional y los mercados internacionales”.

Además, en rueda de prensa que recoge Efe, el electo presidente elogió a Carrasquilla porque considera que “fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, quien ha sido además gerente técnico del Banco de la República”.

En un perfil del próximo ministro de Hacienda que publicó el diario Portafolio, se lee que Carrasquilla es un economista de 59 años de edad, y que estuvo al frente de la misma cartera en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El artículo continúa abajo

El funcionario estuvo en ese cargo entre junio de 2003 y febrero de 2007, cuando entró a reemplazar al entonces ministro Roberto Junguito. Luego, el puesto lo ocupó Óscar Iván Zuluaga.

Portafolio destaca que Carrasquilla fue asesor económico en la Contraloría (entre 1999 y 2000), decano de la Facultad de Economía en la Universidad de Los Andes (2000 a 2002), economista de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo y gerente técnico en el Banco de la República.