El propósito de esta inyección de capital es que el canal pueda atender necesidades de capital de trabajo. Según el portal Valora Analitik, estos préstamos tendrán plazos de pago hasta el 31 de diciembre de 2026.

Las sociedades a través de las cuales el canal recibirá esos montos serán “Inversiones Gamesa, Servinsa OAL, Proma, Besmit y Heraga, compañías que hacen parte del Grupo Ardila Lülle”, destaca ese mismo medio.

Esta nueva movida fue aprobada por la junta directiva del canal y se da un año después de que se emitieran acciones de esta compañía por 100.000 millones de pesos.

Canal RCN.

Artículo relacionado

Los millones que ha perdido Ardila Lülle desde 2016 por la crisis de RCN

La decisión es una nueva jugada de la organización Ardila Lülle por recuperar al canal de la crisis de años recientes que sufrió en términos y económicos y de rating.

Hace pocos meses el portal La Silla Vacía informó sobre las pérdidas que ha tenido ese grupo económico con RCN recientemente. El medio televisivo perdió el año pasado 233.758 millones de pesos, por lo que los accionistas “acordaron que nuevamente no recibirán dividendos”. Mientras tanto, su competencia, Caracol Televisión, logró una ganancia de 68.415 millonesaseguró el mencionado portal.