El programa Ingreso Solidario nació durante la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, y con esta iniciativa el Gobierno Nacional ha venido brindando la ayuda económica a más de 3 millones de hogares en condición de pobreza.

Para este año la cobertura del programa aumentará, y ahora serán 4,1 millones de hogares que se beneficiaran de este apoyo económico administrado por Prosperidad Social.

(Vea también: Contrapropuesta de Claudia López a pico y placa en Bogotá; cambiaría vida de trabajadores)

El Ingreso Solidario estaba diseñado para suministrar las ayudas hasta junio de 2021, pero luego de que Iván Duque sancionó la Ley de Inversión Social, dicho beneficio fue extendido hasta diciembre de 2022.

Ingreso Solidario 2022: ¿Cuándo vuelven a pagar el subsidio?

Los anteriores 3 millones de hogares colombianos recibieron el pago anticipado en diciembre de los meses de enero y febrero de 2022. Para este año, Prosperidad Social indicó que iniciará en marzo.

¿De cuánto es el pago del Ingreso Solidario?

Para 2022 se estima la cancelación del mismo monto concertado por el Gobierno Nacional en 2021, es decir, el pago será de 160 mil pesos.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario?

Para conocer si fue escogido para recibir el beneficio de este programa debe ingresar a la página web del programa y completar los datos personales solicitados en el sistema. Los mismos son: nombre, apellido, número de documento de identidad y fecha de expedición del documento de identidad.

Lee También

¿Cómo inscribirse en el programa Ingreso Solidario?

Para recibir estas ayudas económicas no existen inscripciones ya que este beneficio solo lo pueden disfrutar aquellas personas incluidas en la bases de datos del Sisbén y que son seleccionadas por el Departamento de Prosperidad Social.

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

El programa dispone de dos opciones para que los beneficiarios reciban la ayuda económica:

  • Las personas que cuenten con una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras aliadas del programa reciben su pago directamente abonado en dicha cuenta.
  • Los beneficiarios que no cuenten con un producto financiero reciben su pago a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.