La temporada decembrina es quizá la más esperada por los establecimientos comerciales, pues es la oportunidad para muchos de tener mayores dividendos.

(Vea también: Navidad 2022 en EE. UU., “la más fría en años”: duras tormentas de nieve en 20 estados)

Si bien los anuncios en Estados Unidos y Europa acerca de la imposibilidad de subir los salarios reales en 2023 y los ecos de una recesión económica prolongada no habían tenido mayores repercusiones, la época de Navidad destapó la crisis económica que viven una parte de las familias en EE. UU.

Inflación en Estados Unidos amenaza compras de Navidad

No hace mucho se había revelado un informe presentado por Nerdwallet que indicaba que 217 millones de estadounidenses comprarían regalos en 2022 para sus familiares y amigos, pero el 72 % admitía que los pagaría con tarjeta de crédito.

A esa dura realidad se sumaba que el 31 % de los compradores aún estaban pagando los obsequios que adquirieron el año pasado.

Con ese panorama, la cadena Univisión informó que la inflación que se está presentando en esa nación afecta las compras de esta Navidad. El dilema para millones de familias es saber si pueden o no gastar dinero en regalos durante esta temporada, pues deben hacer rendir sus recursos para suplir sus necesidades básicas.

Lee También

De acuerdo con una reciente encuesta, 42 % de los estadounidenses planea gastar menos en regalos este año. Tan solo el 8 % piensa invertir un poco más dinero en comparación de lo que hizo el año anterior.

De hecho, el 13 % de los encuestados también afirmó que su situación financiera en este momento es grave y no tienen en mente entrar en nuevas deudas.