Gracias al informe de Carlson Wagonlit Travel y la Global Business Travel Association se pudo determinar que el alza en el costo de los vuelos en Colombia se debe en primer lugar al precio internacional del petróleo, factor que preocupa a las aerolíneas ante la posibilidad de que los costos del combustible de los aviones también se vean afectados.

Jair Suárez, vicepresidente de gestión global para Latinoamérica de CWT, aseguró que Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurridos de la región, registrando un incremento significativo de visitantes extranjeros en los últimos dos años, según La República.

Por otra parte, las elecciones presidenciales de mayo también influyeron en el comportamiento de la industria. Según Suárez, antes de la primera vuelta había temor e incertidumbre en el país, pero el triunfo de Iván Duque en junio fue decisivo para el tema de inversión por parte de los empresarios extranjeros.

El artículo continúa abajo

En cuanto a la industria hotelera, el directivo destacó que las principales cadenas de hoteles seguirán llegando al país y aunque ya exista un alto mercado hotelero en Colombia, el crecimiento será moderado y crecerá siempre y cuando la inversión extranjera también aumente.