Por lo general ese tipo de labor es realizada por personal interno, pero Ferrero decidió involucrar a personas del común, que no trabajan en el sector, explicó este jueves el grupo italiano, que cuenta con una amplia gama de productos.

“Necesitamos 60 catadores para la degustación de productos de confitería”, reza el anuncio publicado en la página web Openjobmetis.

La idea fue lanzada por el sector de investigación y desarrollo de Ferrero, que desea “educar el olfato, el gusto y la capacidad de expresarse” de personas que prueben productos tales como el cacao y la avellana en polvo entre otros.

Los afortunados estudiarán durante tres meses a partir de septiembre y 40 de ellos serán contratados para catar los productos empleados durante cuatro horas a la semana en la sede de Ferrero, en la localidad de Alba, al norte de Italia.

El artículo continúa abajo

El grupo, con 60 años de experiencia, fundado por Michele Ferrero, uno de los hombres más ricos de Italia, produce además de Nutella, los huevos Kinder y la línea Ferrero Rocher y remunerará los cursos de capacitación.

Ferrero, el tercer mayor fabricante de golosinas chocolatadas en el mundo, duplicó su facturación en diez años alcanzando más de diez mil millones de euros. Cuenta con 22 plantas de producción y más de 30.000 empleados.